Nuestra Historia

Este grupo jaqués compuesto en la actualidad por once voces que comienzan su andadura en enero de 2003 con el objetivo de trabajar un repertorio coral que permita explorar al máximo las posibilidades de una agrupación coralde cámara, abarcando su atril desde obras de música antigua sacra y profana hasta composiciones contemporáneas pasando por el folclore de diferentes paises.

domingo, 24 de julio de 2011

Actuación de ALGARABÍA en la Catedral de Jaca.

            El grupo vocal Algarabía actuo el  jueves día 22 en el atrio de la Catedral de Jaca, en donde ofrecio un Concierto Coral a  las 10,30 de la noche. 
            La actuación se incluyo dentro del ciclo “Paseando con la música por el Casco Histórico” que organiza el Ayuntamiento de Jaca y en el que también participan Fernando Montes, Paco Chavarría y Luis Cerdán.

            El hecho de actuar en el atrio de la catedral permite por un lado un espacio semicerrado que favorece la acústica, y por otro se abre al exterior de la plaza para acoger al público. Algarabía ya actuó en este mismo lugar en julio de 2008.

La directora del grupo coral, Maite Chavarría ha preparado una selección de doce piezas para interpretar en la iglesia jaquesa. Será un programa muy variado, con obras de diferentes estilos, como el espiritual negro “Deep river”; “Over the rainbow” de El Mago de Oz; el tango “El día que me quieras”ó el “Gloria” de la misa brasileña de Bianchi.